martes, 17 de marzo de 2009

Resumen de la Premier League (J.29)

Fin de semana más que transcendental en Inglaterra, donde sin duda lo más relevante fue la victoria del Liverpool en Old Trafford, dando alas de halcón a su apuesta por la Premier League y poniendo la cosa al ‘Red’ vivo.

Los de Benítez dieron un paso de gigante al golear en el ‘Teatro de los Sueños’ al campeón de Europa. Fueron nuevamente cuatro los goles que metió el Liverpool, al igual que lo hizo con el Real Madrid, pero esta vez en la casa de su eterno rival. Ronaldo adelantó a los ‘Red Devils’ de penalti, pero un Nemanja Vidic que no estuvo muy acertado, y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por roja directa, regaló el empate a Fernando Torres. Gerrard puso antes del descanso por delante a los de Anfield desde los 11 metros. Tras el descanso los de Ferguson trataron de reaccionar, pero la expulsión de Vidic marcó un antes y un después en el partido, ya que de esa misma falta Fabio Aureli0 sentenció el partido, para más tarde Dossena poner la guinda a un pastel que llevaba esperando mucho tiempo el Liverpool.

Pero aún al haber conseguido una victoria histórica, el técnico madrileño todavía ve a los suyos tercero en la tabla, ya que el Chelsea de Guus Hiddink consiguió vencer al Manchester City en casa. Un gol de Essien dio una victoria muy justa que debería haber sido mayor debido a las numerosas ocasiones de los ‘Blues’. El City ha dejado claro que es incapaz de ganar fuera de casa, lo que le sitúa en el ecuador de la tabla.

La estrella rusa del Arsenal parece que se ha empezado a adaptarse al fútbol inglés y con dos goles Arshavin llevó a los suyos a conseguir una gran victoria frente al Blackburn Rovers. Eboue no quería ser menos que el ruso, y salió desde el banquillo para anotar otro doblete. Cuatro goles que dan mucha confianza al bando de Arsene Wenger para meterse en cuarta posición y desbancar al Aston Villa, quien está tirando por la borda la gran temporada que llevaba.

Los ‘Villans’ volvieron a firmar otra derrota frente al Tottenham, y hace más de un mes que no saben lo que es ganar. Ashley Young fue n pesadilla para Zokora por la banda izquierda, tanto que Redknapp tuvo que sacar a Corluka para parar al veloz jugador del Villa. Gabriel Agbonlahor fue pitado por muchos aficionados de Villa Park, lo que muestra el descontento de los últimos resultados. Los de Harry Redknapp se pusieron por delante en el marcador muy pronto y en la segunda parte aumentar esa diferencia gracias a un gol de Darren Bent. John Carew acortó distancias en los últimos minutos, pero era ya tarde. Esto deja al Aston Villa quinto, perdiendo así la cuarta plaza que tanto tiempo llevaba ocupando.

Ayer, en el último partido de la jornada, West Ham y West Brom no consiguieron pasar del empate en un encuentro que para nada brillo por su fútbol. Los de Zola siguen mirando desde lejos al Everton, su rival más directo y el que abre las puertas hacia Europa, pero los vecinos del Liverpool llevan sin perder desde Enero, dejando claro que el año que viene quieren visitar otros países.

Ahora empieza la verdadera cuenta atrás de la liga inglesa, nueve jornadas importantísimas en las que como dijo el técnico del Liverpool, no vale fallar.

Sábado 14 de Marzo

Hull 1 - 1 Newcastle
Sunderland 1 - 2 Wigan
Arsenal 4 - 0 Blackburn
Everton 3 - 1 Stoke
Middlesbrough 1 - 1 Portsmouth
Bolton 1 - 3 Fulham
Man Utd 1 - 4 Liverpool

Domingo 15 de Marzo
Aston Villa 1 - 2 Tottenham
Chelsea 1 - 0 Man City
Lunes 16 de Marzo
West Ham 0 - 0 West Brom

No hay comentarios: