domingo, 1 de marzo de 2009

Hoy entrevistamos a Acorán Barrera

Acorán no es un ídolo de masas, ni firma autógrafos a un nivel Messi, ni es mundialmente conocido. Pero puede presumir de haber jugado en Primera Divisón, cosa que muchos querrían, y encima con 18 años, ahí es nada.

Acorán Barrera (Tenerife, 1983) milita en la UD Melilla desde 2006, es delantero y comparte vestuario con algún que otro veterano de Primera. Desde sus inicios en el fútbol profesional allá por 2001, ha jugado en multitud de equipos. Debutó ante el Celta, equipo al que más tarde se uniría (aunque fuese a su filial). Burgos, Corralejo y Universidad de Las Palmas más adelante para luego enrolarse en las filas del Raqui San Isidro. Se fue del Raqui y aterrizó en Melilla y hoy le entrevistamos.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol, te viene desde pequeño o empezaste ya con cierta edad? Mario
Bueno empecé en la calle, delante de mi casa, con los amigos, hasta que mi padre me apuntó junto a mis hermanos en el equipo del barrio. Después, el primer año de alevín, ya me fui para el Tenerife y ahi hasta que llegué al primer equipo.

Llegaste a debutar con el Tenerife en Primera ¿Como o qué recuerdas de tu primer partido contra el Celta? Setp
Hombre pues recuerdo todo sobre todo el viaje a Vigo, el ambiente en el campo... y como no cuando estaba en la banda apunto de entrar (risas)

¿Como vive un jugador tan joven ese momento? Belafonte
Pues yo creo que como cualquiera cuando llega ese momento, con un poco de nervios por las ganas de jugar.

Además de titular ante el Madrid en el Heliodoro ¿Como fue para ti verte en aquella alineación? Setp
Fue algo increibre que no me esperaba, contra el madrid de titular, era un sueño y la verdad: el partido más bonito que he vivido sobte todo por el rival.


¿Qué más recuerdos tienes de tu año en la élite, aunque se descendiese al final? Setp
Pues son muchos, verte en grandes estadios con grandes ambientes. Es otro mundo el que se vive en primera división, aunque tuve que vivir, desafortunadamente, el descenso con grandes incidentes en Tenerife, pero bueno cosas del fútbol.

Luego al Burgos ¿Cómo se vivió en club un pelín inestable de aquella? Belafonte
Bueno pues llegué y hubo un cambio de presidencia y la verdad que los que llegaron lo hicieron muy bien y estuve muy comodo en todo momento a pesar de la polémica por la plaza que la habian vendido. Y ahi jugue mi primera fase de acenso a segunda, sin fortuna, pero con muy bueno recuerdos.

Universidad, Corralejo... ¿Sentiste frustración por ver que hacía poco más de 3 años habías jugado en Primera y te encontrabas en equipos de 2ªB? Setp
Hombre, da un poco de coraje el saber que toqué el cielo en el mundo del fútbol y en poco tiempo estaba en otro mundo no. Y que creo que podia haberme quedado en Tenerife en Segunda. Pero bueno sigo trabajando para volver a tocar el cielo como yo digo (risas)

¿Crees que en España se cierra la ascensión de los canteranos por fichajes extranjeros? Gontxo
Yo creo que si, siempre se cierran puertas a bueno jugadores de la casa por falta de confianza y después vienen de fuera con un nombre raro y lo ponen a jugar. Hay que tener un poco de suerte porque nunca se valora igual

¿Que cantera/s te parece la mejor en cuanto a explotación de sus jugadores: Mareo, Lezama, Zubieta...? Setp
Hombre, está claro que la de Lezama porque son todos de ahi, pero después creo que ahora mismo la del Sevilla y la el Barça son los que más jugdores de la casa están sacando.

Y ahora en Melilla ¿Que aspiraciones teneis para esta temporada? ¿Y a largo plazo? Gontxo y Belafonte
Si, aquí en Melilla ya es mi tercera temporada y la aspiraciones son las de estar entre los 4 primeros y poder jugar la liguilla de ascenso y por supuesto ascender, tenmos un gran equipo y ojalá podamos estar ahi al final de liga.

¿Es dificil aclimatarse a tantos clubes en tan poco tiempo y en tan distintos lugares (Canarias, península, Melilla...)? Gontxo
La verdad, si que se cambia mucho de un año para otro y simpre hay sitios en los que te encuentras mejor que otros. Ahora, yo aquí en Melilla me encuentro muy agusto y vivo muy bien, que eso, al fin, es lo que importa porque se nota en el rendimiento en el campo.

De todos se aprende, pero ¿De que jugador aprendiste más de tu etapa en Primera (Pier, Hugo Morales, Simutenkov...)? Gontxo
Pues al poder estar a ese nivel aprendes cosas de todos los jugadores porque todos te aportan cosas nuevas y más viniendo de juveniles como me pasó a mi.

¿Un entrenador que te haya marcado en tu carrera? Setp
Pues Pepe Mel, está claro porque él fue el que me dio la oportunidad de debutar, jugar en primera división. Y en cuanto por la importancia pues está claro que él.

Y ahora para acabar un mini test (un poco más personal):

Una persona: Mi padre

Una frase: Nunca te rindas en la vida y nunca mirar para atrás

Un vicio o manía confesable: Entrar con el pie derecho al campo siempre

Internet o televisión: Ambos
Para matar los ratos muertos en los viajes...: Música, leer y la PSP

Madrid o Barcelona: Madrid

Messi o Robben: Messi

El mejor jugador con quien te hayas enfrentado: Zidane

El larguero o Al primer toque: El larguero

Una camiseta a la que le tengas especial cariño: La del Valleseco, el equipo de mi barrio

Algo que eches de menos de tu tierra: La comida típica

Algo que has aprendido ultimamente: Una receta de mi madre

Un coche: Audi A3

Una meta profesional: Volver a Primera División

Una meta personal: Ser muy feliz.

Bueno chicos espero que les haya gustado y ha sido todo un placer. Les mando un abrazo muy muy furte. Y muchas gracias.

Es Acorán.

6 comentarios:

Gontxo dijo...

Gran entrevista Setp! Muy buena apertura de sección. Yo no conocía a este chico, pero a ver si tiene suerte y cumple su deseo de retornar a Priemra División, y porque no, ascender con el Melilla a Segunda División, que sería muy importante para ese equipo.

De sus respuestas destacaría lo de Pepe Mel, creo que es un gran entrenador que sabe mucho de fútbol. Yo le recuerdo de jugador, y de tecnico fijaos que campaña está haciendo con el Rayo.

Muy bien! A preparar la siguiente eh

Anónimo dijo...

Muy bien Hugo. Buena entrevista. A ver si para la próxima envío alguna pregunta (precisamente me metía ahora para mandar una que se me ocurrió en El Molinón).

Anónimo dijo...

Gran trabajo y agradecer también a Acorán su participación, pena que no me diera tiempo a amndarle alguna preguntilla. Beun progreso Setp!.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Rincón sin Firma dijo...

Te felicito por la entervista. No todos tenemos el honor de poder acceder a un jugador para llevarla a cabo.

Te propongo un intercambio de links. Yo ya te tengo en mi lista. Espero tu respuesta en mi blog, que aunque es nuevo poco a poco espero irle dando forma.

www.redondalocura.blogspot.com
un abrazo!

Anónimo dijo...

He estado buscando tu email, para contactar contigo. El motivo era la presentación de una nueva web de Fichajes de Jugadores.

www.Infofichajes.com

Espero que les guste. Y ya que estamos empezando le agradeceríamos que nos enlazara, para que nos conozcan mas personas.

Muchas gracias por todo, desde nuestra comunidad de locos por el deporte.

Ales dijo...

Hola. Buen blog, enhorabuena. Te invito a pasar por el mío.

Un saludo,

Páginas Deportivas