lunes, 18 de mayo de 2009

Guus Hiddink, un adiós o un hasta luego


El Chelsea jugó este fin de semana su último partido de la temporada en Stamford Bridge, consiguiendo una cómoda victoria sobre un Blackburn Rovers que en ningún momento fue rival para los ‘blues’. La afición lleno el estadio londinense con mensajes de agradecimiento para el técnico holandés, algunas pidiendo su permanencia en el banquillo. La apuesta por la Premier League del Chelsea mejoró, y mucho, con la llegada de Guus Hiddink, quien también tiene un compromiso con la selección rusa.

El que puedo ser el último partido de Guus Hiddink a los mandos del Chelsea en Stamford Bridge no pudo salir mejor para el conjunto de la capital inglesa. Sus pupilos, quienes ya han declarado l bueno relación con el técnico, realizaron un gran partido para dar las gracias a su afición por todo el apoyo recibido tras la eliminación de la Champions League. El francés Malouda abrió el marcador cuando no habían pasado ni cinco minutos de partido. A la hora de partido, Anelka consiguió lo que llevaba buscando durante todo el encuentro, el gol que aumentara la diferencia en el marcador, e igualar en la lucha por el ‘pichichi’ (conocido como Barclays Golden Boot en Inglaterra) a Cristiano Ronaldo.

Pero la victoria pareció no importar a los aficionados tanto como la despedida de Hiddink, el cual todavía tiene dos partidos por delante con los ‘blues’, el de la última jornada de liga frente al Sunderland, y la final de la FA Cup en Wembley. Los aficionados se volcaron con el holandés, teniéndose que levantar en medio del partido para dar las gracias por el apoyo recibido. Su estancia en Stamford Bridge parece complicada, y hasta el mismo ha declarado que tiene todavía un trabajo por terminar con la selección rusa.

El ex entrenador del Valencia, entre otros mucho equipos y selecciones nacionales, solo piensa en dar el título de la FA Cup a la afición londinense. Eso será el 30 de Mayo frente al Everton, batalla que se disputará en el histórico estadio de Wembley.

martes, 5 de mayo de 2009

Agger se queda, pero el veterano Hyypia abandona Anfield

Todavía no ha llegado el verano y el Liverpool ya empieza a atar y soltar jugadores. Los nombres que han saltado a la palestra han sido el de Agger y el de Hyypia, siendo el danés el que todavía ofrecerá fútbol a la afición inglesa, y el finlandés el que pruebe suerte en la Bundesliga.

Daniel Agger ha apoyado mucho al Liverpool en su apuesta por la Premier League esta temporada. En total ha jugado 76 partidos desde su llegada en 2006, habiendo marcado 6 goles, el último frente al Blackburn el mes pasado. Pero no ha destacado por sus goles en Anfield, sino por la seguridad que da en el centro de la defensa. Famoso en Liverpool por la cantidad de tatuajes que lleva marcados en su cuerpo, tanto la afición como el entrenador Rafa Benítez están contentos de que pueda seguir defendiendo el color ‘red’ hasta 2014.

Pero por otro lado, Anfield tendrá que llorar la despedida de uno de los jugadores que lleva muchos años en la casa del Liverpool pero que desde la llegada de Benítez en el 2004 estaba jugando cada vez menos minutos. A pesar de que el club inglés le ha ofrecido un puesto en las oficinas de Anfield, Hyypia quiere seguir jugando al fútbol, y tras reconocer que ha sido una temporada difícil por las pocas oportunidades que ha tenido, ahora probará suerte en Alemania.

Su destino será el Bayern Leverkusen, equipo que tiene muchos planes para el internacional finlandés, y donde podrá seguro acabar su carrera el internacional de 35 años. Se espera que el último partido de la temporada, el cual enfrenta a ‘reds’ y ‘spurs’ en Anfield, sea una gran despedida para un jugador que ha ofrecido durante 10 años sus servicios al Liverpool.

Primeros movimientos en el mercado para el conjunto inglés, si se esperan que en los próximos meses haya más entradas y salidas para fortalecer el equipo para el año que viene.