lunes, 1 de diciembre de 2008

Campos de Sport del Sardinero: estadio coqueto para un Racing de UEFA


El 16 de febrero de 1913, en lo que fue la presentación oficial del Racing Club, se inauguraron los viejos Campos de Sport de El Sardinero. El estadio perduró durante 75 años, hasta ser abandonado con el último encuentro de la temporada 87/88, Racing-Granada, el 15 de mayo. El derribo tuvo lugar aquel mismo 17 de junio. Lo recuerda una placa conmemorativa en el Parque de Mesones.

El nuevo estadio se construyó en terrenos cercanos a los del anterior y fue bautizado con el mismo nombre. Fue el 20 de agosto de 1988 por el entonces alcalde de Santander Manuel Huerta. Para la ocasión, y puesto que el Racing estaba militando en la Segunda División, se disputaron dos partidos amistosos consecutivos: Racing - Real Oviedo y Everton - Real Madrid.



Pertenece al Ayuntamiento de Santander. Está ubicado justo al lado del Palacio de Deportes de Santander y del Parque Atlántico de las Llamas, junto a la Playa del Sardinero. El acceso es directo tanto desde la ciudad como desde fuera de la misma por la autovía.

El estadio tiene 5 tribunas y 4 preferencias y una zona detrás de los córners de preferencia para equipos rivales. Los asientos son blancos y azules, como la señera de Santander. Actualmente dispone de 22.124 localidades, todas ellas de asiento. Las dimensiones del terreno de juego son de 105 x 68 metros.

En este municipal se han vivido varios momentos gloriosos, como el ascenso a Primera en 2002 o la clasificación para la Copa UEFA en 2008.


El Sardinero (hablando siempre del nuevo estadio) ha acogido los partidos de la Selección cántabra de fútbol y también de la Selección española. Ante Bélgica (para el Mundial 06), en que España ganó por 2-0, por ejemplo. El último partido disputado fue el 4 de junio de 2008 ante Estados Unidos, partido de preparación para la Eurocopa.

4 comentarios:

Gontxo dijo...

Me entere ayer de este blog, pero que sepas que me parece una idea cojonuda. Voy a seguirlo con atención.

Y, jeje, te animo a que saques estadios de Baleares, aunque imagino que peticiones recibes desde todos los lugares. Al menos he visto que el Estado Balear le incluyes en la votación de mejor estadio de Segunda B.

Un saludo y mucha suerte

Kasyel dijo...

Ya tenia preparada la entrada del Lluis Sitjar, vaya mal que esta :( sinceramente es ek tipo de campo que me gusta, el Estadi Balear, al que tengo gran cariño, ya contare por que, lo voy a sacar a mediados de mes, GRACIAS POR SEGUIR EL BLOG AMIGOS

Gontxo dijo...

Entonces estaré atento.

Un saludo

Kasyel dijo...

Gracias, difundelo por ahi, que esta empezando y a ver si va bien ;)