miércoles, 3 de diciembre de 2008

Camp d'Esports: perfecto césped para una escuadra histórica


El 1 de enero de 1919 se inauguró de forma oficial el complejo deportivo denominado Camp d'Esports, según algunos cronistas de la época "el mejor recinto deportivo de España", en el cual se encontraba el campo de fútbol que utilizaba el Joventut F.C., equipo que tres días antes de la puesta de largo del estadio ya había disputado el primero partido ante el Cervera. El Camp d'Esports se empezó a construir en 1918 y fue diseñado por el arquitecto leridano Adolf Florensa.

Además de fútbol, en el complejo se han practicado otros deportes como: atletismo, balonmano, tenis, baloncesto, voleibol, hockey, pelota, tiro o fútbol sala.

En 1920 llegó la homologación para el campo de fútbol, si bien hay que tener en cuenta que sus dimensiones eran inferiores a las actuales, que tenía pista de atletismo.

Tras la desaparición de Joventut F.C. fue el F.C. de Lérida el cual pasó a disputar sus partidos en el 'estadi'. Otros, como el C.I. Lleida, O.S. Calaveras, C.D. Joventut, C.D. Leridano y Lleida Balompié también hicieron lo propio más adelante. Tras la fusión de los dos últimos conjuntos en 1947, se dio origen al actual Unió Esportiva Lleida, y el recinto futbolístico inició un periodo de reformas que culminó en 1994 con la actual instalación, actualmente cuenta con 13.500 asientos.

A destacar que el estadio del Lleida siempre tiene un césped impecable donde se puede disputan buenos aprtidos de fútbol, por desgracia, en Segunda B. Pero hubo tiempos mejores.

6 comentarios:

Gontxo dijo...

Bueno, parece que va a finalizar la encuesta de mejor campo de 2ªB, y no va a haber sorpresas.

¿Cuando nos presentas nuevos estadios? Además tengo curiosidad porque el estadio balear era de tus favoritos.

Un saludo

Kasyel dijo...

SI, tuve muchos problemas para actualizar esta semana, hoy actualizo con la encuesta, su definitivo final, Y EL ESTADIO BALEAR SERA EL PROXIMO, si eres tan amable si sabes historia del mismo o quieres colaborar, adcorp@htomail.es fotos ya tengo pero querria hablar de su historia lo mas posible

Gontxo dijo...

Ok. Buscaré algunas cosilla.s A ver si para esta noche te puedo enviar un email con lo que encuentre.

Un saludo

Gontxo dijo...

T h enviado un correo, espero q t sirva.

Kasyel dijo...

Gontxo, muchas gracias mañana lo comento que hoy toca dar el premio al estadio :)

Anónimo dijo...

Hola, he llegado a este blog por el blog de Bontxo y la verdad es que me encanta, soy un seguidor de los estadios de todo el mundo, y a pesar de no estar en muchos de ellos me gustan mucho. Me parece muy interesante el contenido, cuando completeis mas el blog va aser una gran base de datos. Yo de hecho ya conocia world statiums y entraba muchas veces y google earth es otra arma.

Si os interesa intercambiar enlaces pasaros por www.tocaladecara.blogspot.com

un saludo