sábado, 24 de enero de 2009

No es por elucubrar-Derrotas que saben a gloria

No es por elucubrar, de verdad, pero hay veces que tu equipo pierde y nos sabe mejor que una victoria. Os pongo por ejemplo a mi amigo Txomin, de Irún, no os podeis imaginar la alegría que le dio que su Real Unión patinara en el Bernabeu. O yo mismo que el Sporting perdiese contra el Castellón una jornada antes del ascenso (eskerrik asko Alavés) o que perdiésemos hace una semana en Valladolid. Hoy os dejo con una que me llenó de satisfacción. Comenzamos: Castellón, 8 de junio de 2008, Castellón-Sporting. El Sporting necesitaba del resultado de la Real para ascender una jornada antes del final de la Liga, empatando, si los de Donosti perdían, o ganando si empataba la Real, y a los 5 minutos Adrián ponía al Sporting en Primera (adelantaba al Alavés). Pero como la alegría poco dura en casa del pobre De Cerio igualaba a los 10 minutos de juego... En Castalia todo normal. Hasta que a los 15 minutos de la segunda parte Nakor marcaba para los albinegros del Castellón, cosa que al Sporting traería sin cuidado de no ser porque la Real -a los pocos minutos- le iba a dar la vuelta a la tortilla, Delibasic metía el segundo en Mendizorroza y desahuciaba al Sporting.

Que del Cielo al infierno -previo paso por la Tierra- sólo hay un paso... y para la 'Mareona' que en Castalia se agolpaba otro año en el 'infierno' se estaba viendo venir... Así las cosas faltaba un minuto en Álava cuando de repente Jairo (ex del Sporting) empataba el partido para el Alavés y era ahora la Real la que estaba desahuciada. El Sporting volvía a la Tierra, estaba obligado a ganar al domingo siguiente, pero ya había por lo que luchar. El partido acababa en Castellón y los jugadores del Sporting se apretujaban entorno a la radio del meta suplente -Sánchez-, para saber lo que acontecía en el minuto que quedaba en el partido del Alavés... otros como Míchel, Jorge (con la cabeza vendada) o Roberto, tuvieron los nervios suficientemente templados como para antender a la prensa mientras tanto... Cuando de la grada se oyó GOOOOOOOOOL!!!, ni que hubiese marcado España el gol de la Eurocopa (que aún estaba por llegar). Toni Moral en el último suspiro aupaba al Sporting al mismísimo Cielo...

El final -una semana después- es de sobra conocido.




Recomendaciones en TV:

Para hoy teneis dos clásicos del fútbol escocés un Céltic-Hibernians y un Aberdeen-Ragngers y también un PSV-NAC (por GolTV todos ellos).

Recordad que aquí sólo os recomiendo los partidos interesantes que tenemos lejos para ir a ver y merece la pena que los veamos aunque sea por la tele.

2 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Dios mio que recuerdos, pasé de darme cabezazos contra la pared a un estado de locura que me duraría una semana.

Saludos

Kasyel dijo...

jajaja, a todos nos paso