lunes, 12 de enero de 2009

[Actualización] No es por elucubrar-Jugando con fuego para no quemarse

El título, aunque de por si no indique gran cosa, dice mucho. Os hablo de que a veces hay que jugar con fuego para no quemarse (volvemos a la retórica porque es así) pues muchos equipos de nuestra Liga apuestan fuerte por jugadores que llegan desconocidos a España y o bien salen rana (los más, pero para eso ya está Renaldinhos) o bien salen fetén (Kovacevic, Assunçao, Pandiani o similiares). Y esa es la cuestión a la que voy a dedicar el post de hoy (y en adelante -entre variadas cosas- en está sección de mis elucubraciones), a repasar algunos (pocos, un puñado) de esos jugadores que vinieron como desconocidos y que han dejado o están dejando huella en el fútbol español.

Hoy os voy a regalar la primera perita en dulce: os presento a Darkogol.

Darko Kovacević: querido por Gipuzkoa entera y por media España, el carismático delantero yugoslavo llegó a San Sebastián a mediados de los 90 (en 1996). Ya desde el principio, Darko, demostraba su hambre de gol y su olfato de cara a puerta (en casi 100 partidos con la Real marcaría 40 goles, casi nada!). Es por ello que en 1999 llama la atención de la Juventus y se lo lleva por una cifra de casi record 21 millones de € . Más tarde será traspasado a la Lazio, donde apenas juega una decena de partidos. La Real vuelve a llamar a su puerta y desde 2001 hasta 2007 : jugará la Champions, goleará a 'su Juventus' y se proclamará subcampeón de liga, aunque también vive un traumático descenso de categoría. Desde hace año y medio deleita a Grecia en el Olympiakos. Durante su esplendorosa etapa en España, Darko, acudió al Mundial de Francia y a la Eurocopa '00. Del Estrella Roja a estrella mundial, es así como se nace y se crece.

[Actualización, 13-01-09] El amigo Gontxo me ha facilitado esta noticia del diario El País de hoy (os la resumo brevemente, citando del propio periódico): "Darko Kovacevic, el ex jugador de la Real Sociedad actualmente en el Olympiacos, podría verse obligado a abandonar el fútbol profesional a pesar de haber sido operado de forma satisfactoria en San Sebastián de la obstrucción arterial que padecía. Aunque podrá hacer una vida totalmente normal, los médicos le han aconsejado que se plantee su continuidad en el fútbol de alta competición, ya que cualquier contusión que sufriera en la zona podría acarrear resultados negativos para su salud..." Una pena amigos, confiemos en que todo quede en un susto, aunque Thuram ha tenido que pasar ya por lo mismo y optó por el retiro. Esperemos que se reponga, a modo de reseña os dejo la noticia de la vuelta -testimonial- de Dario Silva a los terrenos de juego. ¡Ánimo Darko!

10 comentarios:

Gontxo dijo...

Hola Hugo!

OTra gran idea. Grandisima sección, de estos futbolistas que sorprendieron y acabaron dejando huella. Sobretodo en sus equipos, pero que lograron hacerse un nombre para todos.

Muy buena idea. Ya me contarás que otros jugadores tienes en mente.

Kasyel dijo...

Gracias como siempre por tu comentario Gontxo y animo por ese Mallorca... Sobre los jugadores tengo en mente a Baptista, Senna, Assunçao, Pandiani y alguno más por ahi... PERO COMO SIEMPRE SE ADMITEN SUGERENCIAS

UN ABRAZO

Mariano J.Camacho dijo...

@ Setp
Aunque ya te he dejado un comentario en el post del Carranza a mi tampoco me parece tan grave el hecho de votarse a sí mismo. Si no crees en tí mismo en quién vas a creer, siempre que lo hagas de frente. Dela misma forma siempre será inevitable que en una votación haya subjetividad cuando los votos no los hacen personas ajenas al concurso. En cualquier caso me parece todo fuera de lugar.
Dela misma forma te dejo la dirección y ya voy a colocar tu link en mi Blog http://genesisesferica.blogspot.com/
Un abrazo.

Kasyel dijo...

Gracias amigo gaditano, jejeje, a ver si todo se aclara suerte para el concurso y si no a intentarlo en otra ocasion. Como yo, mas o menos

Real Sporting Culture dijo...

En aquel subcampeonato de la Real hizo junto a Nihat un temporadón.

Saludos.

Kasyel dijo...

Pues si, y a demas anoto a Nihat, que vino sin hacer ruido y mira en que se conviertió, UN 'BRAZO', Chus

Gontxo dijo...

Hola Setp

Has visto la noticia de hoy mismo, que los médicos aconsejas a Kovacevic la retirada por un problema de arterias. Una autentica lastima.

Te dejó un enlace con la noticía de EL País.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/medicos/creen/Kovacevic/debe/retirarse/elpepudep/20090113elpepudep_13/Tes

Por si te apetece incluirlo en el post, o esperar a que se confirme, porque da pena que se marche asi

Kasyel dijo...

JOER GONTXO, VAYA NOTICIA ME DAS AMIGO, no tenia ni idea, va directa al post, un lástima tio, de verdad, cuando se confirme vovlere a escribir por él, pero de momento lo incluyo

Gracias

Anónimo dijo...

Vaya crack Darko, llego sin ser un grande y dejó la Real siéndolo, significo mucho para su afición y como bien decís, junto con Nihat formó una delantera demoledora. Un autentico Killer del área.

un saludo

Kasyel dijo...

Gracias Arraigoo, amigo Nihat y Darko, una de las delanteras mas temibles de comienzos de Siglo, una pena lo de su enfermedad, el tiempo seguro q lo curara, nunca mejor dicho.

Un abrazo