jueves, 8 de enero de 2009

Ramón de Carranza: histórico desterrado al purgatorio de la Segunda B

Puesto que el estadio Ramón de Carranza resultó ganador de nuestra encuesta a mejor estadio de Segunda B, hoy me toca analizarlo... Allá vamos!

El estadio Ramón de Carranza el actual estadio del Cádiz CF fue construido entre 1954 y 1955 y estrenado el 3 de septiembre de 1955 con un partido entre el equipo gaditano y los culés del Barcelona, acabando con el resultado de 0-4 favorable a los blaugranas. Actualmente sigue en proceso de su remodelación, ya por su tercera fase, la primera concluyó a principios de 2005, la segunda, del fondo norte, acabó en 2008 y la tercera de la tribuna prevé finalizarse en un año, cuando el Cádiz celebre su primer centenario.

El campo tenía unas medidas de 106 por 68 metros y una pista de atletismo olímpica. La torre olímpica, más conocida como 'Torre de preferencia', tenía una altura de 30 metros y el aforo era de unos 15.000 espectadores. El estadio se mantuvo con la misma estructura hasta el 84, fecha en que se hizo la primera remodelación (en la que se pasó a tener un aforo de 23.000 espectadores).
Partido de la temporada 84.
A la misma sobrevivieron el fondo sur, y la preferencia, que esperan su turno en la segunda reforma, que se llevó a cabo entre 2003 y 2008. Esta remodelación afectó a uno de los fondos y a la tribuna de preferencia, se quería que el estadio estuviese en perfectas condiciones para celebrar la 50 edición del Trofeo Carranza. No fue así y tuvo que disputarse en el Bahía Sur de San Fernando (competidor tambíen en la encuesta).

Recientemente el estadio gaditano ha albergado un encuentro amistoso de la Selección española, ante Rumanía, pero no pudo vivir el ascenso a Primera de 2005, aunque el encuentro fue ien cerca en el estadio del Jerez, cosas del fútbol.

También es sede todos los veranos del Trofeo Ramón de Carranza (otro de tantos que se le niega al Madrid, que es asiduo participante y no lo gana desde nuestro Mundial)

13 comentarios:

Gontxo dijo...

Otro gran estadio, aunque este no lo conozco en persona, pero lo merecía por ser el ganador de la encuesta de mejor campo de 2ªB.

A mi me apetece ver la Cartuja de Sevilla. Lo vi cuando lo estaban construyendo y me cayo bien, jeje.

Un saludo!

Pablo G. dijo...

Mítico el Ramón de carranza y su afición. Saludos

Anónimo dijo...

Una remodelación como la del Carranza es la que debería hacerse en El Molinón, grada por grada.

Real Sporting Culture dijo...

Sí, pero el tirar grada a grada conllevaría muchísimas complicaciones para el club y los aficionados, pero sin duda que es la mejor opción.

Saludos.

ENZO dijo...

Muy buen blog.La verdad es que es muy original y completo.
La nueva romareda es aun una incógnita y al nuevo mestalla le queda aun bastante. Sin embargo el nuevo estadio periquito es una pasada y lo estrenan esta temporada.La verdad qe merecerá la pena disfrutar del fútbol en ese campo.
TE espero en mi blog.

Kasyel dijo...

@ Gontxo: Anoto la Cartja, hermano!!! jajaja

Kasyel dijo...

@Pablo: Muy mitico Pablo, gracias

Kasyel dijo...

@Victor: Admin, el Molinon necesita rehacerse desde el suelo, hasta el techo, Gracias, y a ver si encuentras el problemilla de la pagina, que volvio a pasar

Kasyel dijo...

@Enzo: Gracias amigo Enzo por comentar, tambien yo he comentado en tu blog, anoto los nuevos estadios.

Kasyel dijo...

@Chus: IDEM que lo de Victor

Mariano J.Camacho dijo...

@ Sept

Bonito recuerdo para el Ramón de Carranza, amigo.

Un abrazo.

Kasyel dijo...

GRacias amigo Mariano

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si disponen de alguna foto de la torre de preferencia.
Salu2

PD: si tiene las respuesta contesta en pcrenacer.blogspot.es