sábado, 29 de noviembre de 2008

Estadio de los Juegos Mediterráneos: cuando el estadio se iguala a la calidad del equipo

Con una inversión de 21 millones de euros, realizada para los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, el recinto es gestionado por el Ayuntamiento. La UD Almería es su principal usuario y dispone del campo principal para entrenamientos y partidos, así como del anexo, de idénticas características, para la preparación del conjunto rojiblanco.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos dispone de una sala vips que da acceso directo al palco de autoridades, además de otros palcos destinados para empresas o instituciones. El aforo inicial era de 15.000 espectadores, pero con el ascenso a Primera se incrementó hasta a los 22.000 al margen de llevarse a cabo otras mejoras. Sus dimensiones son de 105x68 m.

La selección española disputó un encuentro de clasificación para el Mundial de Alemania ante San Marino, en febrero de 2005.

En dicho estadio, durante los Juegos Mediterráneos se celebraron las ceremonias de inauguración y de clausura con un lleno hasta la bandera. Posée pistas de atletismo, por lo que además puede ser utilizado para campeonatos de este deporte.

A destacar que es el estadio más nuevo de Primera División.

No hay comentarios: