lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuevo Román Suárez Puerta: una mala gestión lo priva de no ser un campo apto ni para Tercera


El estadio Román Suárez Puerta (antes La Esposición) se encuentra en Avilés, entre Las calles José Cueto, Juan Ochoa y Fernando Morán, en el barrio de Las Meanas. Es municipal y está arrendado al Real Avilés. Cunta con pista de atletismo e iluminación artificial.El terreno de juego mide 105 x 65 m y es de hierba natural.

Fue inaugurado en 1943, proyctado en tiempos del alcalde Román Suárez Puerta, al que le debe el nombre. Fue remodelado y reinaugurado en 1999 con un con un partido entre el Real Avilés y el Real Oviedo, y con la presencia del entonces Presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués y del alcalde Agustín González. En 2002, por su parte, la Selección Asturiana de fútbol (en la que por entonces jugaban Villa, Luis Enrique o Juanele, entre otros) disputó un partido ante Honduras (5:3 para los asturianos)

La capacidad es de unos 8.000 espectadores, de los que 5.400 son de las dos nuevas gradas laterales. Uno de los fondos, llamado 'rotonda' está cerrado y en un pésimo estado.

Cabe destacar que el estadio carece de fondos y que suele ser habitual que el muro de ladrillos que forman los mismos se derrumben en invierno, así como que el marcador lo tire abajo el viento. Por ello, actualmente el Avilés Industrial, que milita en Tercera, ni si quiera puede jugar en él, pues, entre otras cosas, faltan abundantes trozos de césped.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás un poco equivocado amigo: el muro del fondo se ha caido una sola vez en 10 años, y por supuesto que el Real Avilés sigue jugando ahí sus partidos, no le falta ningún cacho de césped.

Kasyel dijo...

Perdona, pero tengo fotos en las que se ve perfectamente la grava de debajo del cesped, en las que la 'segadora' por llamarlo de alguna manera que tiene el Aviles no funciona y no pueden hacer nada, quizas ya este solucionado. Pero si a la caida del muro sumamos que el marcador besó el suelo mas de una vez... eso si, el Aviles sigue jugando ahi

Anónimo dijo...

aver si vamos actualizando la pagina que estais un poco absoletos que yo sepa el muro solo se cayo una vez,la grada ya esta arreglada y el Aviles juega aqui desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

El estadio està para tirar, pero se vuelve a llenar, por algo se empieza, y espero que si èste año se logra el ascenso a 2ªB, se mejore el estado del cesped, que si no acabaremos viendo al Avilès en La Toba...

Anónimo dijo...

El campo esta ya en perfecto estadio yo soy un jugador de la cantera y estube la semana anterior en la presentacion del club y esta perfecto los vestuarios de 10 , este año a 2B

Anónimo dijo...

Vivo en la zona y el estadio no está en mal estado. El problema es la falta de dinero y por eso por los lados está cerrado de forma cutre con ladrillos.

Pero en mi opinión NUNCA se debió de construir en 1999 el estadio ahí, en ninguna ciudad con dos dedos de frente, hacen un estadio en pleno centro y jodiendo un parque.

Es una pena que cada día tenga que abrir la ventana y chocarme con esa mole, que no veo el problema que había en hacerlo a las afueras de la ciudad como en tantas otras.

Espero que el 3º que hagan, allá por 2050, lo pongan en otro sitio y arreglen el centro de la ciudad.