lunes, 17 de noviembre de 2008

Nuevo Lasesarre-Barakaldo


El campo de Lasesarre, en el que actualmente juega el Barakaldo Club de Fútbol, fué inaugurado el 30 de Septiembre de 2003 en partido amistoso que enfrentó al Barakaldo C.F. y al Athletic Club de Bilbao.

El estadio es obra del Arquitecto Eduardo Arroyo que lo ha definido como un campo con una imagen exterior rotunda y un interior emblemático.


El campo de Lasesarre ocupa una superficie construida de 9.260 metros cuadrados, en la zona norte de Galindo, al otro lado de las vías de RENFE, y en la misma posición lineal que el campo de San Mamés. Está situado a continuación de un gran parque y es la sede del Barakaldo C.F., que hace uso de estas instalaciones desde la temporada 2003-2004, tras la finalización de unas obras que comenzaron en la primavera de 2001.


Como primera característica técnica de este campo de fútbol de hierba natural, totalmente cubierto, hay que decir que dispone de un aforo de 7.960 localidades todas ellas para público sentado). Pero lo interesante es que al tratarse de un campo desmontable y moderno, podría sustituirse por otro en el caso de que el Barakaldo C.F., actualmente en Segunda B, llegara a jugar en Primera División y precisara de más capacidad. En cualquier caso, su configuración actual resulta válida para la Segunda División A.

No hay comentarios: