lunes, 17 de noviembre de 2008

Francisco de la Hera-CF Extremadura


El actual y remodelado estadio Francisco de la Hera, con capacidad para 12.000 espectadores, se inauguró en partido oficial el 9 de septiembre de 1996. Fue en un CF Extremadura – Real Betis Balompié que los sevillanos ganaron por 0-3 con goles de Alfonso (que pasó a la historia por hacer el primer tanto en el nuevo estadio), Pier y Jarni. Como curiosidad, en aquel partido debutó en Primera División Ito, jugador almendralejense que años después debutó con la Selección Española en Granada en un España 1 – Rusia 0 (gol de Alkiza).

Tras ese partido, el memoria de los buenos aficionados al fútbol está el CF Extremadura 0 – Real Madrid 0 de la temporada 96/97 o victorias azulgranas significativas como el 2-0 logrado ante el Valencia de Zubizarreta, Piojo López y el Burrito Ortega.

El estadio Francisco de la Hera se levanta sobre otro más antiguo que se inauguró el 12 de octubre de 1951 con un CF Extremadura 2 – Sevilla FC 4, siendo presidente de la entidad almendralejense el propio De la Hera, quien hoy da nombre al estadio. Por aquel vetusto campo de fútbol, con capacidad para 5.000 espectadores, pasaron jugadores de la talla de Di Stéfano o Puskas y en él el CF Extremadura enderezó el rumbo hacia la Primera División ganando 1-0 al Albacete en la ida de la promoción de ascenso con gol del gallego Manuel.

Pero además, el actual estadio almendralejense ha sido sede de encuentros internacionales como un España – Suecia sub-21 que acabó con empate a uno y que privó a los españoles de asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No hay comentarios: