domingo, 23 de noviembre de 2008

Nuevo Las Gaunas: donde el fútbol de élite no ha tenido ocasión


El 28 de febrero de 2002 quedó grabado en la mente de todos aquellos aficionados (y los que no) al fútbol, tanto en Logroño como en La Rioja. Aquel día, el nuevo campo de Las Gaunas abría sus puertas para acoger el primer partido de su historia, el que enfrentaba al Club Deportivo Logroñés* y al Alavés, conjunto que por aquel entonces vivía días de rosas en Primera División. Fue un estreno de película. 16.000 espectadores se dieron cita en el recinto. El resultado fue de 2:1 a favor de los locales y el 1º gol lo marcó en el minuto 17 el jugador riojano Víctor Morales. El primer partido oficial se disputó el domingo 3 de marzo de 2002 y enfrentó al Logroñés con el Zaragoza B, en partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo II de la Segunda División B de la temporada 2001-02. El resultado fue de 0:1 a favor de los visitantes.

Allá por 1998 se presentó la maqueta del campo que venía a sustituir al viejo Las Gaunas, al que tantas tardes y noches de gloria había dado al fútbol riojano. Un proyecto del estudio Lamela iniciado por constructorias riojanas y acabado por una madrileña, ACS. Un campo espectacular comparado con el existente.

Seguramente, aquel 28 de febrero fue el último día grande, de verdad, para el fútbol riojano. En estos cinco años, el recinto sólo ha sido testigo de dos hechos concretos de cierta relevancia: la presencia de la selección española (partido frente a Paraguay) y el ascenso a Segunda B del Logroñés en 2006. El encuentro para la inauguración del Nuevo Estadio fue organizado tanto por la Fundación Logroñés como por el Ayuntamiento de Logroño. Los precios para las entradas fueron de 10 € para adultos y de 4 € la entrada juvenil/infantil. En este partido se consiguió el primer lleno del nuevo campo de fútbol, que posteriormente se repetiría con el encuentro que disputaron la Selección Española frente a la paraguaya.
*Actualmente el C.D. Logroñes (el de siempre) es el único usufructuario del estadio, el Logroñes C.F. ha desaparecido al comienzo de la temporada 08/09, por lo que lo incluimos en Tercera División.

No hay comentarios: